300x250 AD TOP

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Latest News

Labels

Labels

Translate

Side Ad

Popular Posts

miércoles, 19 de abril de 2017

Tagged under:

"Los docentes: protagonistas en los procesos educativos" Conferencia por Hugo Zemelman

El 18 de octubre del 2008 se realiza la conferencia titulada "La formación de docentes como sujetos protagónicos en los procesos educativos"en el marco del Octavo encuentro Internacional de Educación por el Dr. Hugo Zemelman Merino. 

Descripción:
- "Cuando un hombre se encuentra con la montaña surge lo maravilloso", sostenía el Dr. Hugo Zemelman al citar a William Blake durante el inicio de esta conferencia. Es así como a lo largo de su intervención, hizo un énfasis marcado en la voluntad y en los desafíos que las crisis nos plantean, dándole sentido a asuntos que algunos considerarían como no propios de la educación. 

En ese sentido, Zemelman vincula su tiempo presente- la crisis económica financiera del 2008- con el cuestionamiento de las lógicas de formación que se han venido diseñando, tales como el superespecialista, el empobrecimiento del pensamiento y la negación de la visión histórica.
Sus reflexiones también trabajan afirmaciones tan incómodas como que "no sabemos pensar". Frente a ello, el Dr. declaró que "hoy día no estamos tan preocupados por formar constructores de realidades sino que estamos más ocupados en entrenar"


0 comentarios:

Publicar un comentario